Una nueva imagen que sigue creciendo contigo.

Semilleros Loteplant, una empresa referente en la provincia de Almería que destaca por la crianza de plantúlas e injertos para la agricultura, vuelve a confiar en nuestro trabajo a la hora de confeccionar y actualizar un nuevo diseño para su logotipo de marca.

El requerimiento para este proyecto de diseño, ha sido principalmente mostrar al público una novedosa imagen ilustrativa que refleje todos los signos de identidad de la empresa.

Las bases del proyecto ¿ Cual es la idea ?

Como siempre, a la hora de iniciar un nuevo proyecto de diseño, llevamos a cabo una estrecha comunicación con nuestro cliente. De hecho, es fundamental que nos aporte toda la información relevante sobre la empresa y sus servicios, y sobre todo, los valores que la diferencian de los demás. De esta forma, y tras un estudio creativo, podremos aconsejarle y recomendarle una buena opción para transmitir todos estos signos identificatívos con la imagen ilustrativa más adecuada.

El proceso creativo

En esta ocasión se ha decidido, crear un isologo, con el acompañamiento de un texto inseparable.

Tras la elección y aprobación de uno de los bocetos realizados, comenzamos a dar forma meticulosamente al trabajo.

De esta manera, transformamos el boceto seleccionado con las herramientas técnicas adecuadas, en trazos y vectores. Como resultado, obtenemos un logotipo preparado para la impresión en gran formato. Por lo tanto, no perderá nada de resolución en ningún momento, independientemente de la escala con la que se necesite trabajar en cualquier fondo o soporte.

También valoramos y combinamos adecuadamente los colores corporativos por los que se ha optado, y que van a reflejar la ilustración. Seguidamente, y según las posibles necesidades para la impresión del logotipo en distintos soportes y fondos, tanto digitales como físicos, realizaremos las pruebas pertinentes en otros colores como el blanco y negro positivo y negativo, así como en escala de grises. De esta manera, evitaremos que cualquiera de los elementos que acompañan al conjunto de gráficos, puedan perderse o dejar de apreciarse a la vista cuando se imprime a una sola tinta y a un solo color.

Por último, y tras la presentación y aceptación final por parte del cliente, realizamos un manual donde quedara reflejado el sistema de control de color con las recomendaciones necesarias para su correcto uso.

Conclusión

Finalmente, y tras daros las gracias por haber llegado hasta aquí, me gustaría comentar como siempre, que con los post que redacto y comparto con vosotros, tan sólo intento dar mi criterio sobre el desarrollo de los trabajos que presentamos, partiendo desde nuestra propia experiencia. En ningún momento pretendemos imponer ni aconsejar, ninguna disciplina al respecto.

Igualmente entiendo que cada profesional tiene y elabora su propio método de trabajo, según su experiencia, y según el proyecto en cuestión. Pero hay algo fundamental que estoy seguro de que nos une a todos a la hora de realizar cualquier proceso artístico y creativo; la dedicación, y la búsqueda de los mejores resultados. Os espero en el siguiente post, en el que hablaremos sobre otro de nuestros nuevos trabajos relacionados con la fotografía, el diseño gráfico o el video profesional.