Diseño de Nuevo Catálogo Corporativo / Servicio y Producto

Diseño de Nuevo Catálogo Corporativo 

Proyecto realizado para: Grupo Vimo Invernaderos
«Referente en el sector de la Agricultura»

Siempre que comienzo a redactar un post para presentar un proyecto realizado para una empresa, me viene a la cabeza la palabra «referente».

Además, no puedo evitarlo, porque tenemos la gran suerte de trabajar para empresas que marcan la diferencia en el sector al que están vinculadas.

Claro está que Grupo Vimo es una de ellas, siendo líderes y pioneros desde hace más de 60 años en la provincia de Almería en el diseño, fabricación y construcción de invernaderos de última generación. Así mismo, sus sofisticadas construcciones son continuamente demandadas, y están presentes en la mayor parte de países de todo el mundo. La constante innovación, la última tecnología, la calidad y el trabajo bien hecho, hacen de Grupo Vimo un referente en la aportación a la agricultura intensiva.

Desde hace varios años trabajamos en el marketing digital de este grupo de empresas, y para nosotros esta confianza, tiene que ir siempre acompañada de la superación en los buenos resultados.

En esta ocasión, acabamos de finalizar una nueva campaña de identidad corporativa para el Grupo de empresas Vimo. Igualmente, hemos actualizado los nuevos servicios y productos, con el diseño de un nuevo catálogo corporativo, tanto en soporte físico como digital.

Material gráfico e información relevante

Comenzar cualquier tipo de proyecto de imagen o de identidad corporativa, es algo que puede parecer fácil a simple vista. Probablemente, no sea tan difícil, pero si queremos un buen producto final, las cosas cambian, y es fundamental recopilar buenas ideas creativas, disponer de una información relevante y transparente, y por supuesto, un excelente material gráfico.

Para la realización de este catálogo de producto y servicio corporativo, en el que hemos trabajado con la identidad corporativa de Grupo Vimo, como con cualquier otro proyecto de diseño, en primer lugar, y después de una minuciosa selección, tenemos siempre en cuenta la distribución y organización de todos los elementos de los que disponemos, para acoplarlos, en un espacio especifico de cada una de las páginas.

Realizamos todo el proceso de principio a fin.

Cuidamos cada detalle

Un buen pack fotográfico

Por lo tanto, una vez que tenemos forjada la idea, y toda la información que vamos a transmitir, es fundamental antes de comenzar con el diseño gráfico y la maquetación, disponer de un buen pack fotográfico de alta calidad. Puede darse el caso de que la empresa que nos demanda el trabajo, no disponga de este material gráfico tan necesario, o de que la calidad del que dispone no sea la adecuada. En Bymagen Films & Design, además de ser profesionales del video, somos expertos en la fotografía corporativa. Es por ello, que si se nos solicita el desarrollo de este proceso inicial, damos un gran paso, para ir por el camino más adecuado a la hora finalizar un trabajo bien hecho.

Un diseño creativo y limpio / Una maquetación organizada

Una vez recopilado todo este material gráfico, previamente captado y estudiado en consonancia con la información redactada que nos aporta el cliente, y que formara parte del mismo, iniciamos el proceso de diseño de toda la estructura del catálogo. Mientras tanto, el texto, es el que prioriza los espacios, y por supuesto, el que limita el total del conjunto gráfico.

De igual forma, es importante señalar el color o los colores corporativos que va a reflejar en las páginas asignadas a cada marca, como es el caso de este catálogo.

También es fundamental reflejar la misión, visión y valores de la empresa a través de los textos y las imágenes.

Del mismo modo que las lineas rectas adquieren y transmiten propiedades más intensas, llenas de energía y pureza dependiendo de su grosor, las líneas curvas, representan libertad, dinamismo y movimiento.

Así mismo, cuidamos cada detalle. De esta forma diseñamos por ejemplo, iconos totalmente personalizados que refuerzan e ilustran el resto del material gráfico. También elaboramos códigos QR que nos hacen interactuar con la dirección de cualquier enlace, como puede ser la web.

Como consecuencia de todo este conjunto de detalles, obtendremos un catálogo mucho más atractivo e ilustrativo. Pero desde nuestro punto de vista, los espacios y la limpieza, tienen que estar bien asignados, siendo fundamental que sea un catálogo apropiado para facilitar la lectura.

Una impresión de calidad

Del mismo modo, la impresión final es otro de los procesos más importantes. Sin una impresión correcta, habremos tirado por tierra todo el esfuerzo y el trabajo. Por consiguiente, el espacio de color, el perfil de color, la resolución dpi o puntos por pulgada, sangrado, hendido, plegado, tipo de papel, gramaje, etc. En consecuencia, son aspectos de enorme importancia en la gestión del trabajo final.

En Bymagen Films & Designcontamos con una gran experiencia en la resolución de este tipo de procesos, por lo que siempre aconsejamos, si es que el cliente lo ve oportuno, encargarnos personalmente de este tipo de gestión, en estrecho contacto con las imprentas con las que trabajamos.

Como resultado, obtenemos un trabajo de diseño, de alta calidad.

Por lo tanto, damos por finalizado este nuevo trabajo de identidad corporativa. Agradecer una vez más a Grupo Vimo la confianza depositada en nosotros para el desarrollo del proyecto

También quisiera comentar una vez más, que con los post que redacto y comparto con vosotros, tan sólo intento dar mi criterio sobre el desarrollo de los trabajos que presentamos, opinando desde nuestra propia experiencia. En ningún momento pretendemos imponer ni aconsejar, ninguna disciplina al respecto.

Finalmente, os agradecemos como siempre haber llegado hasta aquí, y os emplazo a ver los siguientes posts donde iremos compartiendo los proyectos que desarrollamos.